Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

Compra Optima, S.A. de C.V. (en adelante “La Empresa”), con domicilio en Avenida Naciones Unidas 5214, Colonia Jardines Universidad, en Zapopan, Jalisco, México, Código Postal 45110, hace de su conocimiento que los datos personales que nos proporcione, serán tratados de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, reglamento y las demás disposiciones que resulten aplicables.

DATOS PERSONALES QUE SON RECABADOS POR LA EMPRESA.

A través del presente aviso de privacidad, la Empresa hace de su conocimiento que los datos personales que son proporcionados por el Titular de los mismos, son tratados bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Los datos personales que son recabados por la Empresa, son los siguientes:

  • Trabajadores: nombre, domicilio particular, teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico, nacionalidad, edad, estado civil, y  nivel o grado de estudios.
  • Clientes, proveedores y prestadores de servicios: datos de contacto tales como: nombre, domicilio del lugar de trabajo, puesto desempeñado, teléfono, correo electrónico.

Los datos antes mencionados son proporcionados directamente por el Titular de los mismos ya sea de forma personal, por medio de correo electrónico, vía fax, vía telefónica o a través de nuestra página de internet.

Así mismo, la Empresa recaba datos personales patrimoniales de sus titulares para efectos de otorgar créditos en compras de producto, como son: institución bancaria, número de cuenta, sucursal, antigüedad, saldos promedio y línea de crédito; mismos datos que son recabados de manera personal y documental por parte de la Empresa, previa solicitud de autorización del manejo de datos personales patrimoniales correspondiente.

La Empresa no recaba ni maneja, datos patrimoniales sensibles.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES QUE RECABA LA EMPRESA.

Los fines para los cuales la Empresa utiliza los datos patrimoniales de sus titulares, son los siguientes:

  • Trabajadores: Recibir y conservar solicitudes de empleo, elaboración de contratos laborales, integración de su expediente laboral, realizar altas en el IMSS.
  • Clientes: Recibir solicitudes de compra, envío de pedidos, envío de cotizaciones, informarle sobre nuevos productos, informarle sobre promociones, abrir crédito para compra de producto, para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
  • Proveedores y prestadores de servicios: contratar los productos y servicios requeridos por la Empresa, así como para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.

ADVERTENCIA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

En caso de que usted, como Titular de datos personales, no se encuentre de acuerdo con que la Empresa utilice sus datos personales para alguno de los fines antes señalados y considere que tales fines que no tengan correspondencia con la relación que existirá entre la Empresa y usted, podrá hacerlo del conocimiento del encargado del manejo de datos personales de la Empresa, cuyos datos de contacto se ponen a disposición al final de presente aviso de privacidad, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega o puesta a disposición de sus datos personales.

En caso de que no manifieste su negativa dentro de dicho plazo, se entenderá que existe consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, respecto de las finalidades indicadas en el apartado que antecede.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO, ASÍ COMO PARA LA LIMITACIÓN DEL USO DE DATOS PERSONALES.

El Titular de los datos personales podrá revocar en cualquier momento su consentimiento para el manejo de sus datos personales por parte de la Empresa.

Así mismo, en cualquier momento podrá hacer valer sus derechos para acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales almacenados y utilizados por la Empresa. Estos derechos podrá hacerlos valer a través de la solicitud respectiva, que podrá obtenerla comunicándose directamente con el Encargado del  Departamento de protección de datos personales, y con quién podrá solicitar más información al respecto, tal como: los procedimientos a seguir para ejercer tales derechos, llenado y presentación de la solicitud respectiva, plazos, entre otros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL MANEJO DE DATOS PERSONALES.

La Empresa cuenta con medidas de seguridad internas específicas respecto al uso, almacenamiento y tratamiento de los datos personales que nos han sido proporcionados por sus Titulares, con el propósito de evitar el uso indebido, pérdida o divulgación indebida de éstos.

Así mismo, el personal, representantes, subcontratistas, consultores y/o los terceros que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los Datos Personales y/o Datos Personales Patrimoniales del Titular deberán guardar confidencialidad respecto de éstos, obligación que subsistirá aún después de finalizar la relación entre la organización con el Titular.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Los datos personales proporcionados a la Empresa son para uso exclusivo de la misma, y es ésta, quien se encarga del manejo de dicho datos personales, en el entendido que la Empresa no transfiere datos personales a terceras personas, a excepción del envío de productos vía servicio de paquetería, y en el cual únicamente se hace saber al servicio de paquetería del domicilio de entrega y nombre del contacto que recibe el producto; así como los datos personales que son requeridos por el servicio de auditoría contratado por la Empresa, mismos que son tratados por los prestadores de servicio únicamente para efectos de la revisión interna contratada por la Empresa.

Así mismo, la Empresa podrá transferir datos personales de sus Titulares, cuando se actualice algunos de los supuestos que exige la propia Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, en su artículo 37.

La información personal que es proporcionada por el Titular de los mismos para contacto o realizar pedidos a través del sitio web de la Empresa no es recopilada, ni almacenada para transmitirla ni venderla a terceros con fines comerciales.

Sin embargo, si fuera de las excepciones señaladas en tal numeral, resulta necesaria la transferencia de tales datos a terceras personas ya sea dentro o fuera del país, le será solicitada la autorización de transferencia de datos personales a terceros al Titular de los mismos, y nuestro Corporativo dará a conocer al tercero el presente aviso de privacidad y sus finalidades, quien de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, deberá asumir las mismas obligaciones que para el manejo de tales datos corresponden a nuestro Corporativo de acuerdo con el presente aviso; de modo que el uso ilegal o inadecuado de los datos personales transferidos al tercero será responsabilidad exclusiva de éste último.

COOKIES Y WEB BEACONS.

​Le informamos que al acceder a nuestro sitio de internet, así como a algunas secciones de la misma, se generan pequeñas piezas de información denominadas cookies que son enviadas por el sitio Web a su navegador, que son almacenadas en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.

En secciones de nuestro sitio requerimos que el cliente tenga habilitados los cookies ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar. Los cookies nos permiten: a) reconocerlo al momento de entrar a nuestros sitios y ofrecerle de una experiencia personalizada, b) conocer la configuración personal del sitio especificada por usted, por ejemplo, los cookies nos permiten detectar el ancho de banda que usted ha seleccionado al momento de ingresar al home page de nuestro sitio, de tal forma que sabemos qué tipo de información es aconsejable descargar, c) calcular el tamaño de nuestra audiencia y medir algunos parámetros de tráfico, pues cada navegador que obtiene acceso a nuestros sitios adquiere un cookie que se usa para determinar la frecuencia de uso y las secciones de los sitios visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias, información que nos es útil para mejorar el contenido, los titulares y las promociones para los usuarios. Los cookies también nos ayudan a rastrear algunas actividades, por ejemplo, en algunas de las encuestas que lanzamos en línea, podemos utilizar cookies para detectar si el usuario ya ha llenado la encuesta y evitar desplegarla nuevamente, en caso de que lo haya hecho. El botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies. Sin embargo, las cookies le permitirán tomar ventaja de las características más benéficas que le ofrecemos, por lo que recomendamos tenerlas activas.

Por su parte, las ​web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción den dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

​​ CONTACTO.

Cualquier modificación o actualización del presente aviso de privacidad será publicado o informado a través de nuestra página web.

Para información, revocación de autorización de uso de datos personales, o acceso a derechos arco, podrá contactar al encargado del manejo de Datos Personales:

L.C.P. Matilde Sánchez Romo

e-mail: coptima@compraoptima.com.mx

Tel: 01(33) 3673-4763

Dirección: Av. Naciones Unidas 5214, Colonia Jardines Universidad, en Zapopan, Jalisco, México, Código Postal 45110

Fecha de última actualización: (07/11/ 2013)

| Diseño de Web-Gdl.com